AVANZAJUEGOS. CASOS PRÁCTICOS CON AVANZALUPAS:
VIOLENCIA DE GÉNERO · ANSIEDAD EN GRUPOS
ATAQUES DE PÁNICO · MADRE EXIGENTE CON 3 HIJOS

Curso online

Descripción del curso


• Curso imprescindible para psicoterapeutas, coaches y profesionales del desarrollo personal para aprender a manejar las AvanzaLupas, las tarjetas terapéuticas que ha creado el Instituto Avanza, que representan las necesidades que tenemos todas las personas.

• Beatriz Plans, Trainer SuperMind, trabaja ejercicios lúdicos llamados AvanzaJuegos, en 4 sesiones simuladas de 4 casos prácticos: violencia de género, ansiedad en grupos, ataques de pánico y una madre exigente con sus 3 hijos.

• Es recomendable visualizar antes el curso gratuito "Introducción a las AvanzaLupas" donde es exponen los 11 grupos de AvanzaLupas.

Qué aprenderás


• Manejarás las AvanzaLupas con seguridad.
• Sabrás realizar el AvanzaJuego "Lo que tengo y lo que me falta"
• Aprenderás el AvanzaJuego "Qué color es el más afectado"
• Conocerás cómo hacer el Avanzajuego "Tres generaciones"
• Saber cómo desarrollar el AvanzaJuego "Qué AvanzaLupa quiero primero"
• Verás cómo se reparan las necesidades insatisfechas de los pacientes.
• Verás cómo proponemos los recursos de Mamá Luz y Papá Luz.
• Podrás utilizar adecuadamente las tarjetas de AvanzaJuegos: pasado, presente y futuro.
• Sabrás cómo aprovechar esta herramiento para facilitar el alivio emocional, la toma de conciencia de los problemas, su resolución y reparación.


Contenido


1. CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO.
Sesión simulada del caso práctico de Sara, que tiene 30 años de edad con un hijo de 4 años, Marcos. Marcos presenta problemas emocionales, bajo rendimiento académico y pega a otros niños. En una sesión a solas ha revelado de forma espontánea "por las noches me escondo debajo de las sábanas porque mi papá pega a mi mamá". Beatriz Plans, Trainer SuperMind utiliza las AvanzaLupas en varios AvanzaJuegos para ayudar a Sara, su madre, a tomar conciencia del problema.

2. CASO DE ANSIEDAD EN GRUPOS.
Sesión simulada del caso práctico de Alejandro, de 35 años de edad. Alejandro manifiesta sufrir malestar intenso cuando está en grupos, a diferencia de cuando se relaciona de tú a tú con la gente. Va a descubrir con AvanzaJuegos qué necesidades tiene sin cubrir que están en la base de su malestar. ¿Crees que son necesidades actuales del presente o también de su pasado?

3. CASO DE ATAQUES DE PÁNICO.
Belén de 38 años no entiende porqué le vienen ataques de pánico justo cuando se va a la cama para intentar dormirse. Su pareja se llama Juan, vive en casa de sus padres y no tiene hijos. Manifiesta tener inseguridad, hipervigilancia y sentirse celosa cuando Juan habla con otras chicas. ¿Qué AvanzaLupas ayudarán a Belén a reparar de raíz las experiencias que de pequeña le han generado tanta ansiedad?

4. CASO DE UNA MADRE EXIGENTE CON SUS 3 HIJOS.
María de 40 años se siente desbordada, cansada y frustrada con sus 3 hijos: Daniel de 12 años, Jorge de 8 años y Cristina de 5 años. No entiende por qué no obedecen y está casi todos los días estresada y enfadada. Con las AvanzaLupas María va a descubrir cuál es la solución a este problema. ¿Qué AvanzaJuego crees que va a utilizar Beatriz Plans para ayudar a María?

Contenido del curso


Módulo

1

CASO PRÁCTICO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Beatriz Plans, Trainer SuperMind, utiliza las AvanzaLupas en varios AvanzaJuegos en esta sesión simulada, para ayudar a Sara a tomar conciencia del problema.

Tema 1Caso de violencia de género (1:21)
1 vídeo 1 tests

Módulo

2

CASO PRÁCTICO DE ANSIEDAD EN GRUPOS

Alejandro no sabe qué hacer para sentirse mejor cuando está en grupo. Beatriz Plans, Trainer SuperMind, va a ayudarle con las AvanzaLupas, haciendo varios AvanzaJuegos.

Tema 1Caso de ansiedad en grupos ( )
1 vídeo 0 tests

Módulo

3

CASO PRÁCTICO DE ATAQUES DE PÁNICO

Beatriz Plans, Trainer SuperMind, ayuda a Belén a reparar con MAMÁ LUZ las necesidades no cubiertas que están en la base de la ansiedad, la hipervigilancia y los ataques de pánico.

Tema 1Caso de ataque de pánico ( )
1 vídeo 0 tests

Módulo

4

CASO PRÁCTICO DE UNA MADRE EXIGENTE CON SUS 3 HIJOS

María, madre de 3 hijos, necesita encontrar una solución para sus hijos. Beatriz, Trainer SuperMind, utiliza las AvanzaLupas para facilitar con Avanzajuegos que pueda tomar conciencia del problema.

Tema 1Caso de madre exigente con 3 hijos ( )
1 vídeo 0 tests


Subir